Lo acaba de anunciar Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha celebrado en Albacete: Pablo Bellido será el nuevo presidente de las Cortes regionales en sustitución de Jesús Fernández Vaquero, que con su discurso de esta mañana se despedía de la vida pública.
Bellido, definido por Page como un «hombre dialogante», es el secretario general del PSOE de Guadalajara, fue alcalde de Azuqueca de Henares y se presentó como cabeza de lista por el PSOE por Guadalajara a las Cortes regionales, en las que obviamente obtuvo un escaño.
Pablo Bellido sustituye a Jesús Fernández Vaquero
Page, en su discurso, ha tenido palabras de agradecimiento para Jesús Fernández Vaquero tras tantos años dedicados a la vida pública y ha anunciado que le seguirá pidiendo consejo y colaboración.
Solo unos momentos antes Vaquero dirigía a los presentes su último discurso institucional como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha en el que anunciaba que el empleo y la lucha contra la despoblación serán los ejes de la legislatura.