Pablo Carrasco Quiralte ha sido reelegido por unanimidad secretario general de Comfía-CCOO de Ciudad Real durante la celebración del IV Congreso provincial de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos.
Según ha dado a conocer hoy CCOO, en el congreso han participado veinte delegados, elegidos en las asambleas previas por los afiliados de Comfía en Ciudad Real.
La reelección se enmarca dentro del proceso congresual que vive la confederación sindical de CCOO para evaluar la acción del sindicato en los últimos cuatro años, definir el programa de trabajo y los objetivos para los próximo cuatro, y elegir a los equipos de dirección de cada estructura territorial y federal de las CCOO.
Carrasco ha agradecido la confianza del Congreso y el apoyo de sus compañeros tanto en la reelección como en la tarea desarrollada desde el pasado congreso, durante cuatro años muy difíciles para la economía y los trabajadores.
El reelegido secretario general ha indicado que en el nuevo periodo, el Comfia-CCOO tendrá que seguir «afrontando el reto que supone la situación actual en general, y en particular la que afecta a entidades financieras, empresas de servicios administrativos, o de servicios sociales como ONG o Fundación Fuente Agria, entre otras; con el incesante goteo de cierres, despidos, ERE, o impagos a trabajadores».