El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que «no es momento de pensar en competencias entre las administraciones», sino «en la gente que lo está pasando mal», por lo que ha apostado por «la cooperación, la coordinación y la entrega» y no en las «peleas y enfrentamientos».
Así lo ha indicado en nota de prensa de este martes tras mantener un encuentro con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, (FEMP-CLM), José Julián Gregorio, donde ha puesto en valor el gran trabajo de la institución «ayuntamiento a ayuntamiento» para que las ayudas «lleguen a destino con la eficiencia que se requiere».
Núñez ha incidido en que la Federación está realizando una «labor de liderazgo y de coordinación» desde el inicio de la «tragedia» para «canalizar la inmensa solidaridad que el pueblo castellanomanchego está teniendo con los afectados» de Castilla-La Mancha y de la Comunidad Valenciana.
Además, ha destacado que el PP de Castilla-La Mancha ha estado a disposición de la Federación para «ayudar en la medida de lo posible» y ha asegurado que es el mejor canal para conducir esta «inmensa ayuda y el inmenso esfuerzo solidario de los castellanomanchegos», ya que están en plena coordinación con la Federación de Municipios y Provincias de la Comunidad Valenciana.
Así, los ayuntamientos, así como las asociaciones y ONGs están siendo el lugar de recepción de ayuda que está llegando a los afectados por la DANA, ya que el «fin de la coordinación es muy claro».
Por su parte, José Julián Gregorio, ha trasladado su agradecimiento al municipalismo y a las diputaciones provinciales que «se han puesto a trabajar sin mirar horas para llevar toda la ayuda posible a Castilla-La Mancha y a la Comunidad Valenciana».