sábado, 19 de octubre de 2024
05/07/2012junio 13th, 2017

Empresarios y sindicatos han firmado hoy en Sigüenza (Guadalajara) el convenio colectivo del sector de hostelería, que contempla incrementos del 1,5 por 100 para 2011, del 0,25 por 100 para el 2012 y de un 0,5 para el año que viene. Según ha informado la CEOE-Cepyme en un comunicado de que el convenio, suscrito por la patronal y por los sindicatos CCOO y UGT, se ajusta al Acuerdo sobre Negociación Colectiva de ámbito nacional y es un acuerdo «esencial» tanto para empresarios como para los trabajadores fruto del consenso entre ambas partes.

El acuerdo firmado, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2013, contempla la flexibilidad de la jornada laboral que van a poder disfrutar las empresas en un sector con muchas horas de trabajo diario, así como el establecimiento de jornadas irregulares establecido por la reforma, y que se dispondrá de una bolsa de hora de 40 horas anuales para alterar la distribución del calendario laboral establecido.


En lo referido a la regulación de las fiestas, se hace una distribución «más racional» de las mismas, con posibilidad de, o bien pagar esos días si se necesitan, o bien compensarlo con tiempo equivalente.

De este modo, según la patronal, se dota a las empresas de poder excluir aquellos periodos de mayor productividad, adaptando, por tanto, «un traje a medida para cada empresa».

Además, también ofrece la posibilidad a empresas o autónomos del sector que estén pasando por dificultades extremas de «descolgarse» del convenio colectivo, así como acudir a los órganos de solución extrajudicial de conflictos.

(Visited 32 times, 1 visits today)