El secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, ha declarado que «apoyará» una hipotética alternativa a las candidaturas de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón a la secretaría general siempre que sea «sólida, sería» porque en ningún caso se prestará a «enredar».
García-Page, a preguntas de los periodistas acerca de que pueda ser la «tercera cara» junto a las de Rubalcaba y Chacón, ha dicho que esperara a ver «que opinión empieza a haber de abajo a arriba de la militancia y si le parece suficiente que haya estas dos caras o necesita que haya más».
Entre los muchos actuales escenarios «la opinión que hay que considerar para un proceso interno es lo que piensan los militantes y en función de eso puede pasar de todo», en alusión a que, en los días previos al Congreso, «haya movimientos para tres, cuatro o cinco alternativas».
«Mi disposición es que si hay alternativas sólidas, serias que se planteen con perspectivas que el Partido Socialista puede recuperarse, yo empujaré en ellas, las apoyaré, pero si no que conmigo no cuenten para enredar», ha concretado.
Ha entendido, aquí, que «si veo que el partido necesita un proyecto que una estas dos alternativas o plantee un mayor nivel de ambición yo seré uno de los que, quizá, se plantee esa dirección» porque ha dejado claro que «ahora es el momento de proyectos colectivos y no de aventuras aisladas y personales».
En todo caso, García-Page ha justificado que su mayor notoriedad obedece a que el PSOE «es un partido que no puede estar pendiente de lo que digan una, dos o tres personas y estoy interviniendo en el debate en la medida que me siento responsable».
En lugar de «esconderse o quedarse esperando a ver que hacen los candidatos, intento plantear las cosas con cierto sentido común», ha completado García-Page, después de dejar claro que ha concluido la «vía cómoda, la vía rápida» con la recogida de avales del Comité Federal, ahora «puede haber más vías».
«Lo que ahora importa es que se están reuniendo las asambleas, a las que voy a estar muy pendientes, y como yo muchas más personas en el Partido Socialista, para ver que se cuece», ha concluido.