El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha señalado el Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha, suscrito hace dos meses por el Gobierno, agentes sociales y partidos políticos, como el foro adecuado y legítimo para que el PP regional pueda colaborar en la tarea común de paliar los efectos originados por la pandemia en la comunidad autónoma.
«Lo contrario sería faltar a los firmantes»
Así se lo ha trasladado el presidente regional al responsable del principal partido de la oposición, Paco Núñez, a través de una carta en la que Page ha comenzado agradeciendo el “ofrecimiento de colaboración, que debe enmarcarse en el Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha, que suscribieron empresarios, sindicatos, los partidos políticos de PSOE y C´s, en el que se analizaron todas las posibilidades al respecto”, ha indicado el presidente autonómico.
Asimismo, Page ha explicado a su interlocutor que “que debo ser el primero en respetar el marco de las medidas suscritas en ese pacto, lo contrario sería faltar a los firmantes que quisieron participar”. A este respecto, el presidente regional ha lamentado, una vez más, que el Grupo Popular declinara suscribir este Pacto, firmado el pasado 3 de junio “y, como consecuencia, sumar sus aportaciones y reforzar el acuerdo”.
A través de esta misiva, y en relación con la distribución de los fondos para paliar las consecuencias de la pandemia, el presidente de Castilla-La Mancha ha aclarado al PP de la comunidad autónoma “que el destino de los fondos europeos se empezará a abordar en la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este fin de semana”, por lo que Page ha comunicado que “el Gobierno irá informando en las Cortes, donde espero tener el apoyo unánime de la posición de Castilla-La Mancha”.
Page, a Núñez: «Seguimos esperando el documento con las 200 medidas»
Por último, el presidente regional ha mostrado su profundo “aprecio” a la labor de todos los colectivos que “a lo largo de estos difíciles meses han aportado su deseo expreso de colaboración su crítica constructiva, su aportación y su apuesta por el bien común”, ha proseguido García-Page.
En este sentido, ha recordado al responsable del PP que “seguimos esperando el documento con las 200 medidas anunciadas por tu grupo contra la crisis”, al tiempo que ha mostrado su confianza en que, “en las próximas semanas”, el Partido Popular comience a “trabajar por el consenso y ayudar en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”.