El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el 2025 el Hospital Universitario de Guadalajara contará con su propio servicio de neurocirugía. Una especialidad que vitará unos 200 desplazamientos a la Comunidad de Madrid o Toledo, según ha destacado el presidente regional. Este ha sido uno de los anuncios del presidente regional durante la celebración de 40 aniversario del servicio de hemodiálisis del Hospital Universitario de Guadalajara.
Avance del traslado y Plan Funcional
El presidente autonómico ha puesto en valor el hecho de que Guadalajara cuente con el servicio neurocirugía «va a significar una especialización y una mejora notable de la cartera de servicios del propio hospital». Además, ha adelantado que este verano se avanzará en el proceso del traslado y será a lo largo de 2024 cuando se licite el Plan Funcional del antiguo Hospital de Guadalajara para convertirlo en un nuevo centro operativo.
«Tendremos dentro de este año ya perfectamente hilado todo el Plan Funcional para lo que será la segunda parte de unas grandes inversiones» para el hospital, ha señalado Page, subrayando que se transformará en un nuevo centro hospitalario.
En la misma línea, ha indicado que a lo largo del verano de 2024 se dará un impulso al traslado de servicios a la ampliación del hospital. Así, el área de hemodinámica será trasladada en el mes de junio, mientras que endoscopias y el quirófano híbrido (con una inversión de 1,6 millones de euros), lo harán en julio.
2,7 millones de euros para cuatro viviendas
Page también ha adelantado que la próxima semana se firmará «el inicio de las obras de cuatro viviendas con apoyos, que son servicios muy especializados» para personas con discapacidad.
El mandatario regional ha destacado que el proyecto cuenta con una inversión de «2,7 millones de euros«.