El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Gobierno va a aprobar un nuevo paquete de ayudas de doce millones de euros a los autónomos.
Así lo ha dado a conocer el jefe del Gobierno regional en Cuenca, donde ha presidido el acto de inicio de las actuaciones de la nueva conexión accesible al casco histórico, donde ha enfatizado que «casi tres veces lo que nos pidió la oposición», y cifra en más de 80 millones de euros, los que la Junta ha destinado a las pymes de la región.
71 millones para gasto social y nueve millones para becas educativas
En este marco, el presidente autonómico también ha desgranado que el Consejo de Gobierno aprobará una partida de «71 millones de euros en gasto social» para garantizar el servicio de ayuda a domicilio del que dependen «6.500 trabajadores» y del que se benefician 37.000 personas en Castilla-La Mancha.
De igual modo, Page ha incidido en la aprobación, dentro de esa partida presupuestaria, del acuerdo por el que se garantizará la prestación de los servicios sociales de atención primaria que presta la gran mayoría de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y que emplea a «casi mil trabajadores», ha precisado.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha adelantado la aprobación de otros «nueve millones de euros para becas educativas», concretamente para la adquisición de libros de texto de Primaria y Secundaria que permitirá aumentar en 20.000 el número de becas de esta naturaleza.