El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido remarcar en este Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que el compromiso del Gobierno regional es no parar «hasta que la única cifra» de violencia machista sea «sea cero».
En una publicación en sus redes sociales, Page ha llamado a «rebelarse» frente a esas cifras y a trabajar por la eliminación de todas las violencias contra las mujeres.
Quiero decirlo muy claro, #CLM seguirá siendo referencia por los avances en igualdad y la lucha contra la violencia machista. Es mi compromiso personal. Que este #25N sea para rebelarnos frente a las cifras, no vamos a parar hasta que la única cifra sea ‘0’. pic.twitter.com/0ewY9L4eRq
— Emiliano García-Page (@garciapage) November 25, 2024
Así, ha subrayado que su «compromiso personal» es que Castilla-La Mancha siga siendo «referencia por los avances en igualdad y la lucha contra la violencia machista».
En el vídeo que ha compartido el presidente regional, varias personas explican que «en Castilla-La Mancha queremos que la cifra de violencia machista sea cero, cero mujeres asesinadas, cero violencia vicaria, cero mujeres agredidas sexuales, cero mujeres sufriendo violencia económica, cero no es solo una cifra, es una meta que se puede y debe alcanzar».