El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado, al ser preguntado sobre la propuesta de Alberto Núñez Feijóo de buscar la abstención de los barones del PSOE si gana el 23J, pero no consigue la mayoría suficiente, que «no se puede fiar nuestra autonomía política a los intereses de ningún otro partido político».
Así ha respondido a preguntas de los medios minutos antes de participar en su tercer debate de investidura en el Parlamento de Castilla-La Mancha, donde ha considerado que lo que el partido socialista tenga que hacer «no será pensando ni en el Partido Popular, ni siquiera pensando en el propio partido, sino en el país».
«El PSOE sí le tiene que pedir opinión o consejo a alguien sobre que hacer será a sus militantes, en ningún caso a ningún otro partido político», ha asegurado.
Page celebra la decisión sobre Puigdemont: «Tiene que venir y cumplir»
Por otro lado, el presidente electo del Ejecutivo regional ha celebrado la confirmación del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) de la decisión del Parlamento Europeo de levantar la inmunidad al expresidente de la Generalitat de Cataluña y eurodiputado Carles Puigdemont.
«Nada va a terminar de arreglarse hasta que a Puigdemont no se le aplique las mismas leyes que a los españoles. Lo que hizo fue muy grave, otros han asumido las responsabilidades y han compadecido y lo que tiene que hacer es venir y cumplir», ha sentenciado.
En este sentido, ha considerado que todas las instituciones del Estado deben hacer su regreso a España, «sería lo interesante», ha señalado. A su juicio, ha dicho que «todo el mundo tiene que pasar por los tribunales de justicia cuando se les acusa de algo tan grave como esto».
Sobre el tema de Cataluña, el presidente regional también se ha referido durante los primeros minutos del debate de investidura, donde ha considerado que «No cabe ningún referéndum, ni pactado, ni sin pactar». Page ha apuntado que «Solo cabe uno en el que votemos todos los españoles y eso lo voy a defender gobierno quien gobierne».
Por ello, cree que hay que «impedir que se compromete ningún tipo de atropello y que el «Código Penal no sea ajeno a esos atropello», algo que a su juicio «parece de sentido común», ha sentenciado.
Las noticias del debate de investidura de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha
Page advierte al PP: «Si no negocian la reforma de ley electoral, no habrá acuerdo en nada más»