El presidente de Castilla-La Mancha desarrolla este miércoles su agenda en Guadalajara con varias inauguraciones e importantes anuncios en la Comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo.
Remodelación CM-2107
La primera parada de su visita ha sido para inaugurar la remodelación de la CM-2107 en el tramo entre Turmiel y Milmarcos. Una actuación que según ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, es esencial para los servicios en la zona pero también «una entrada turística» en una zona que ha calificado como «pionera» ya que próximamente se va a plantear en la zona el Transporte Sensible a la Demanda en la comarca.
La remodelación ha supuesto el arreglo de 21 kilómetros en los que se ha invertido 1,9 millones de euros.
Los proyectos del gobierno regional en Molina de Aragón
La siguiente parada del presidente del ejecutivo autonómico ha sido el Paseo de los Adarves de Molina de Aragón. Unos trabajos que se han realizado en tres fases y donde se ha mejorado la anchura de las aceras a la vez que se han creado nuevas plazas de aparcamiento y la eliminación de la vía de servicio que transcurría paralela a la travesía.
Desde aquí, Page, se ha referido a importantes proyectos para la comarca. Uno de ellos la iluminación del castillo «empezó valorándose en 300.000 euros y va a terminar en 859.000 euros» ha avanzado Page para destacar que «todo está preparado y encajando en la dirección de la finalización del Parador«.
De igual manera, ha avanzado que planteará al Gobierno de Aragón «el cumplimiento de un convenio de arreglo entre el límite de la provincia con el Monasterio de Piedra que permitirá establecer en toda la comarca un circuito de promoción cultural, patrimonial, turística y, por tanto, de oportunidad económica».
Convenio para actividades en el Geoparque
El último de los actos será la firma de la agenda de modificación y prórroga de un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en el Geoparque Mundial de la Unesco “Comarca de Molina – Alto Tajo” entre la Consejería de Desarrollo Sostenible y “La Comunidad del Real Señorío de Molina y su Tierra”.