domingo, 24 de noviembre de 2024
03/07/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha sido abordado hoy sobre el remonte mecánico y sobre la obra del colector. Acerca de lo primero, ha dicho que «solo los intereses que va a pagar la ciudad de Toledo por los impagos de la Junta, dan para ese remonte y tres más», mientras que sobre el colector, ha afirmado que «la Diputación lleva ya un año con el proyecto aprobado y, solo con el dinero que su presidente Tizón echó atrás en el proyecto de centro de día de San Juan de Dios en el casco, que se lo cargó de un plumazo, y que estaba a punto de empezar la obra, tenía para arreglar el colector tres veces». Pero le ha pedido una reunión en este mes para «enfocar este asunto».

Page fue interpelado sobre el remonte mecánico que debe unir Safont con el casco histórico. Al respecto, ha dicho que está dispuesto a reunirse con la consejera para ultimar este proyecto, «que tiene que salir para adelante».


El alcalde de Toledo ha criticado el hecho de que el Gobierno regional haya «calificado últimamente el proyecto de atractivo», ya que, según Page, es «estratégico, como lo viene diciendo todo el mundo, CondeEsteban, Molina, hasta el sursum corda». «Es una obra a medio hacer, parada, presupuestada, contratada, en ejecución, y que si se para, va a costar más dinero, por lo que alguien deberá explicar cómo se tira a la basura 1,5 millones, que es lo que vale volverlo a su estado natural, que acabarla».

«Resulta increíble que al pariente pobre, los ayuntamientos, nos digan de poner dinero. Solo los intereses que va a pagar la ciudad de Toledo por los impagos de la Junta, dan para ese remonte y tres más», ha afirmado.

En cuanto a las obras del colector, tras recordar que también presta servicio a Bargas y Olías del Rey, ha añadido que en su reparación «deberían mojarse la Junta, que es la que tiene competencias y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), que debe hacer las obras para evitar que las arenas del arroyo, sin gestión desde hace años, dejen de romper el colector, y la Diputación, que lo hizo chapuceramente». Con todo, ha pedido una reunión con el presidente de la institución, Arturo García-Tizón, para «enfocar el asunto».

(Visited 17 times, 1 visits today)