El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al resto de presidentes autonómicos un «planteamiento de unidad» frente a la crisis del coronavirus y «que todo el mundo haga lo mismo en toda España». Además, ha expresado la necesidad de estar «prevenidos» respecto al material sanitario.
Fuentes del Ejecutivo autonómico han confirmado que durante la videoconferencia de los presidentes autonómicos con Sánchez para tratar la influencia del coronavirus en el país, García-Page también ha admitido que ahora mismo se está llegando al «límite del material», especialmente en lo que a respiradores se refiere.
Aunque ha agradecido todas las gestiones consulares y del Ministerio de Exteriores para desbloquear la llegada de material, el dirigente castellano-manchego ha reconocido que ese desbloqueo «es determinante, porque nos la jugamos como sistema sanitario en la respuesta crítica a los casos más críticos».
El material va llegando, ha confirmado García-Page, quien no obstante, ha señalado que «hay que estar prevenidos porque va a ser necesario durante bastante tiempo».
Además, ha mostrado su preocupación por las empresas que se puedan ver «ralentizadas» por el estado de alarma y la llegada de la Semana Santa, «especialmente las que están asustadas porque tienen que cumplir contratos con el exterior».