El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este miércoles va a pedir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que convoque la Conferencia de Presidentes autonómicos para tratar asuntos tan urgentes como la migración o la vivienda en España.
Así lo ha dicho el presidente del Ejecutivo regional en una entrevista en la cadena COPE, con Carlos Herrera, donde ha considerado que tras más de un año de legislatura, tanto autonómica como general, hay «muchos temas urgentes» que abordar en la política española, haciendo alusión a la «crisis migratoria o la crisis de la vivienda».
«Lo que me parece más urgente es que se convoque, pero con extrema urgencia, una Conferencia de Presidentes. Se habla permanente de crisis migratoria, de la crisis de la vivienda», ha dicho Page, al tiempo que se ha preguntado por qué se ha estado un año sin con sin convocar a los presidentes autonómicos, ya que, según ha considerado, «tenemos mucho que ver con buena parte de los problemas que se están discutiendo», ha apuntado.