El Ayuntamiento de Toledo va a pedir a la Diputación de Toledo que también aporte dinero a la ciudad para el colector del Aserradero, como hace con Bargas y Olías del Rey, según ha avanzado el alcalde, Emiliano García-Page, quien ha criticado que el presidente de la Diputación «margine» y «discrimine» a Toledo.
A preguntas de los periodistas, Emiliano García-Page se ha referido al convenio firmado por el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, con los alcaldes de Bargas, Gustavo Figueroa, y de Olías del Rey, José Manuel Trigo.
El acuerdo fija que la Diputación aportará el 50 por ciento del coste que les suponga a los Ayuntamientos de Bargas y de Olías del Rey la obra de canalización del colector del Aserradero.
El Ayuntamiento de Toledo también pedirá a la Diputación dinero para esta obra ya que, según García-Page, el presidente de la Diputación también es elegido con los votos de los toledanos y, además, es concejal en el Consistorio de esta ciudad.
«Es incomprensible que un concejal del Ayuntamiento de Toledo vete, margine, discrimine de esta manera a su propia Corporación, a la ciudad a la que se presentó», ha dicho Emiliano García-Page, quien ha recalcado que «ninguna ley» prohíbe a García-Tizón dar dinero a Toledo.
En su opinión, la ciudad de Toledo tiene «tanto derecho» como Bargas y Olías del Rey a recibir apoyo económico de la Diputación.
El alcalde también ha criticado el retraso en esta obra y ha subrayado «lo queremos arreglar de una manera u otra».