El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este domingo desde Roma, donde el lunes será recibido por el papa, «infinita prudencia», incluso «ahora más» porque hay menos restricciones y habrá personas que piensen que «esto se ha acabado» cuando lo cierto es que «no se ha acabado».
Page, en Roma
Page, que ha iniciado este domingo un viaje a Italia, donde será recibido por el papa Francisco el lunes y mantendrá distintas reuniones de trabajo, se ha referido al fin del estado de alarma en declaraciones distribuidas por su gabinete.
«Infinita prudencia»
Ha pedido «mucha prudencia, infinita prudencia» a la sociedad y en concreto «ahora más, porque tenemos menos restricciones y hay gente que puede haber pensado que esto se ha acabado» cuando lo cierto es que «no se ha acabado» y se va a prolongar hasta que termine el proceso de vacunación, e incluso en ese momento seguirán las limitaciones porque seguirá la transmisión hasta que no exista un medicamento eficaz.
«Un abanico de vacunas»
Sin embargo, ha precisado que en este momento hay «un abanico de vacunas que van muy aceleradas, que van muy bien y que nos van a permitir, en pocos meses, haber cubierto con carácter general a toda la población».