El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado en Guadalajara el proyecto de remodelación de la estación de autobuses de Guadalajara. Por el momento, se han dado a conocer imágenes del resultado final del proyecto, así como la inversión prevista de 1,8 millones de euros. Sin embargo, todavía no ha fecha para el inicio de las obras.
«Cualquier persona que no haya pisado Guadalajara en los últimos cuatro años y vuelva estará notando un cambio» ha señalado Page, destacando que «hay mucho hecho y muchísimo sembrado».
El lunes inicio del aparcamiento disuasorio
Por el momento, para lo que sí hay fecha es para el inicio de las obras en el entorno del futuro campus universitario en Las Cristinas. Así el lunes, 6 de febrero, ha anunciado el alcalde, Alberto Rojo, que comenzarán las obras en el aparcamiento disuasorio en la calle Hermanos Fernández Galiano. Además, en breve continuarán los trabajos en otras zonas como en las calles Río y Barranco del Coquín. Junto a estas actuaciones, Rojo avanza que «estamos ultimando proyectos de acerado muy cerca de la estación» ha comunicado Alberto Rojo.
Todas estas actuaciones en el entorno del futuro campus universitario y de la estación de autobuses han sido definidas como «una pieza clave» en el modelo de ciudad universitaria del equipo de gobierno.