El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que la región ha sido la comunidad en la que más ha bajado el paro en esta legislatura y en este mes ha sido la segunda en la que más ha descendido el desempleo, solo superada por Islas Baleares.
Así lo ha recalcado Page este jueves en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha hecho referencia a los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
6.645 parados menos en abril en Castilla-La Mancha hasta los 135.744 desempleados
«Un salto cualitativo» en empresas y «muy importante» en sector servicios
Page ha reivindicado su «derecho», como presidente de la región, de «disfrutar» de estos datos logrados en una legislatura «durísima» y ha explicado que aunque en la región ha habido «un salto cualitativo» en empresas, parte del sector industrial y la construcción, también ha habido un avance «muy importante» en el sector servicios.
«Aunque todo el mundo recurre a las imágenes de la playa, aquí ha crecido el turismo interior y somos una potencia tremenda», ha aseverado, recordando que la región colgó «el cartel de completo» en este último puente del 1 de Mayo y en la Semana Santa y poniendo de manifiesto que este es un sector que «crea empleo y lo deja localizado».
Por otra parte, ha asegurado que los planes de empleo «también influyen» en esta trayectoria de la región en materia de empleo, contraponiendo a Castilla-La Mancha, que no hace «un planteamiento conformista», con otras comunidades autónomas que «se conforman con mirar cómo va el aire, pero hacen poquito» para impulsar el mercado de trabajo.
«Acusado» descenso del paro juvenil en más de un 7 % durante abril
También, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el «acusado» descenso del paro entre los jóvenes registrado en el mes de abril, en más de un 7 %, en el marco de una bajada del paro generalizada en todos los sectores, todas las provincias, todas las franjas de edad y en hombres y mujeres.
Franco, en su intervención en la apertura del XVII Foro Empleo UCLM3E que se celebra en el campus de Toledo de la Universidad regional, se ha referido a los datos de paro publicados hoy que ponen de relieve que el desempleo bajó en Castilla-La Mancha en 6.645 parados hasta un total de 135.744, mientras que en comparación con el mes de abril del año pasado el descenso fue de 11.514 parados.
La consejera ha destacado que es la cifra más baja de desempleo en la comunidad autónoma de los últimos 15 años para cualquier mes del año, es decir, desde octubre de 2008.