El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene previsto reunirse en septiembre con el presidente del PP en CLM, Paco Núñez, y con la portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo, con el fin de cerrar acuerdos a medio y largo plazo. Lo ha confirmado hoy al comparecer tras la reunión con los agentes sociales para reeditar el Pacto por el Empleo y la Recuperación Económica actualizando sus programas e iniciativas.
El primer encuentro será con Paco Núñez, el día 4 de septiembre. 48 horas después, el 6 de septiembre se verá con Carmen Picazo. A ambos les propondrá acuerdos a medio y largo plazo en los temas que durante su investidura llamó la «agenda de región», como la reforma del estatuto de Autonomía, la ley electoral, la política de agua y las infraestructuras básicas.
En su discurso de investidura en el parlamento autonómico, Page mostró su voluntad de llegar a acuerdos y pactos con las dos formaciones políticas con representación en las Cortes y que son la oposición: PP y Cs.
Page quiere dialogar y consensuar tanto con PP como con Cs y no descartó hablar con otras fuerzas extraparlamentarias, que no lograron sacar diputados en las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Desde la noche electoral se ha comprometido a no abusar de la mayoría absoluta, sino a ser responsable con el respaldo recibido en las urnas y hablar con todas las sensibilidades y organizaciones de la comunidad autónoma para llegar a acuerdos.