El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado este viernes sobre el hecho de que el diputado socialista y exresponsable regional, José María Barreda, haya sido cesado como miembro suplente de la Diputación Permanente del Congreso, tras criticar la figura del relator aceptada por el Gobierno en las conversaciones con Cataluña, para asegurar que no le «cabe en la cabeza» esa decisión.
Barreda: «No me lo dijeron»
A preguntas de los medios tras participar en Toledo en el Foro de la Ciudadanía, Page ha admitido desconocer «cómo han podido tomar una decisión sin hablarlo con Barreda y sin haberla comentado«. «No quiero pensar ni juzgar intenciones, pero ciertamente esto no es defendible».
El dirigente socialista ha reconocido que ha estado «en contacto» con Barreda tras producirse este hecho, y ha desvinculado que haya un «problema personal» detrás tanto del cese de Barreda como el de Soraya Rodríguez como vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
Page cree que cuando uno forma parte de un órgano, «lo mínimo» antes de que a uno le saquen de ese órgano es ser informado. «Es de perogrullo«, ha incidido.