fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Page ha dado estas cifras en una entrevista en Antena 3.
Entrevista con Nati Laín - 07 mayo 2020 - Toledo

Apenas 24 horas después de que la presidenta del Consejo de Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha le solicitara una reunión y de las duras críticas recibidas por el Colegio de Albacete, Emiliano García-Page se entrevistó en el palacio de Fuensalida con Nati Laín.

Así lo ha dado a conocer hoy el presidente de Castilla-La Mancha durante una comparecencia pública tras visitar las instalaciones de la empresa de embutidos EMCESA en Casarrubios del Monte (Toledo).


 

El presidente de la Junta asegura que ha pedido al Colegio de Médicos de la región que haga un esfuerzo en separar «los bulos de las verdades» y ha aprovechado para reiterar no solo su apoyo a todo el personal sanitario de la región, sino toda su «admiración». También ha defendido “un sistema que nos tiene que hacer sentirnos orgullosos porque es infinitamente mejor que el de otros países con más capacidad de renta”.

La polémica se desencadenó por unas palabras del presidente de la Junta en su comparecencia en las Cortes el pasado 2 de mayo, en las que  afirmaba que «yo sé que hay familiares que pueden tener la impresión de que no se les ha puesto un respirador porque no había e incluso es posible que alguien les haya hecho creer eso» y pedía que se denunciaran estas situaciones.

«Los que destrozaron la sanidad tergiversan mis declaraciones»

Page ha lamentado haber “tenido que ver cómo políticos de la oposición en Castilla-La Mancha, los mismos que despidieron a miles trabajadores en sanidad y querían despedir a 7.000 más y paralizar las obras públicas, los mismos que destrozaron y arruinaron la sanidad, son los mismos se pasan el día tergiversando y manipulando declaraciones. No es justo que haya que estar todo el día separando la verdad de la tergiversación”.

También ha asegurado que a pesar de la crisis sanitaria y del coste económico que está generando en el sector público y privado, “no voy a dejar en tierra ni uno solo de los hospitales que están en obras”, ni las inversiones en sanidad, el incremento paulatino de las plantillas o las obras que ya se estaban acometiendo en los centros de salud.

«Obviamente yo defiendo el trabajo de todos los trabajadores de la sanidad con virus y sin él y podría defenderlo más si no tuviera que estar a su vez defendiendo al Gobierno de tanto bulo, tanta tergiversación y tanto insulto interesado«, ha zanjado.

 

 

(Visited 29 times, 1 visits today)