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03/09/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha agradecido hoy a la empresa Seat que haya elegido la capital toledana para promocionar dentro y fuera de nuestro país el nuevo modelo del Seat Toledo, ya que supondrá un «revulsivo turístico» de la ciudad, sobre todo del turismo de negocios y de congresos.

Desde hoy y hasta el próximo día 14 se desplazarán a Toledo hasta un total de 425 periodistas especializados en el mundo del motor de veinticinco países para poder comprobar el rodaje del nuevo modelo de Seat Toledo, que será publicitado, en parte, por las calles de esta ciudad.


Según el alcalde, ello supondrá un «revulsivo económico» para el turismo de congresos, máxime teniendo en cuenta que este trimestre será inaugurado el nuevo Palacio de Congresos.

Las dependencias del Palacio de Congresos del Miradero fueron ofrecidas por el ayuntamiento para estas presentaciones, pero, la empresa lo desestimó porque los grupos de periodistas serán de unos cuarenta y el espacio del Palacio de Congresos quedaba demasiado amplio, ha explicado el director de Comunicación de Seat España, Fernando Salvador.

El turismo de reuniones y de negocios genera en España más de cuatro mil millones de euros y atrae cada año a más de tres millones y medio de personas, con un poder adquisitivo mayor a la media, según los datos de la concejala de Turismo, Isabel Fernández.

El regidor toledano ha considerado que esta promoción del nuevo Seat Toledo supone una «gran noticia» por parte de «una gran empresa que no se resigna a esperar a que escampe el temporal» de la crisis, ha dicho García-Page.

El nuevo modelo del Seat Toledo, que se pondrá a la venta a mediados de octubre a un precio de 13.990 euros, va dirigido a un segmento de población de clase media española y europea, que ha visto reducido su poder adquisitivo.

Así lo ha manifestado a Efe Fernando Salvador, quien ha precisado, no obstante, que el nuevo modelo de Seat Toledo se fabricará en la planta que el grupo Volkswagen tiene en Mladá Boleslav, en la República Checa.

Salvador, que no ha ofrecido previsión de ventas del nuevo modelo por la situación de la economía española y europea, cree, no obstante, que este tipo de vehículos «va a crecer mucho» en el mercado europeo durante los próximos años.

En este sentido ha explicado que el receptor principal de este tipo de modelos es un cliente de clase media que ha visto reducida su capacidad económica, por lo que se tiene que plantear una compra «mucho más racional, en la que el precio final del vehículo y el coste del mantenimiento es fundamental».

Por tanto, «esperamos estar dentro del mercado español y dentro del mercado europeo, sobre todo el alemán, y que sea uno de los modelos más vendidos en nuestro país», ha señalado el responsable de Comunicación de Seat España.

En España porque «nuestro mercado doméstico, como marca española, es donde más vendemos y también para un mercado como el mexicano, donde este tipo de vehículos es muy apreciado y también se lanzará en el mercado ruso.

El nuevo coche, de la cuarta generación de Seat, es un vehículo de 4,48 metros con un maletero de más de 550 litros y con todo el equipamiento necesario en seguridad y confort y a un precio «muy contenido» y que cuida el medio ambiente.

En este sentido, Salvador ha explicado que toda la gama, salvo una versión, está exenta del impuesto de matriculación gracias a sus bajas emisiones, por debajo de 120 gramos por kilómetro.

Este nuevo modelo de Seat Toledo se presentó esta mañana a la prensa local y a partir de esta tarde y hasta el próximo día 14 se presentará en la ciudad de Toledo a 425 periodistas de prensa especializada de España, Europa, América y África.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha agradecido a Seat haber elegido esta ciudad para el lanzamiento comercial de este nuevo modelo, que supondrá un revulsivo de promoción de la Ciudad Imperial, sobre todo en cuanto al turismo de negocios y congresos.

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