El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha acudido hoy a arropar a Susana Díaz en su presentación como candidata a las Primarias para la Secretaría General del PSOE. Page y 4 de los 5 secretarios provinciales de CLM están en el acto que se celebra en Madrid, así como todos los expresidentes socialistas de la región, tanto José Bono como José María Barreda, y el eurodiputado Sergio Gutiérrez, número dos de los socialistas españoles en el europarlamento.
Page y 4 de los 5 secretarios provinciales de CLM… Y muchos más
Pero Page y 4 de los 5 secretarios provinciales de CLM, son solo una pequeña parte de la larga lista de los principales nombres del PSOE castellano-manchego que está con la líder andaluza para dejar claro su apoyo. «Yo voy a votar a Susana Díaz», ha dicho Page antes de entrar. Él ha sido uno de los dirigentes que ha acompañado a Díaz en su entrada al pabellón, que está abarrotado y ha sido necesario habilitar espacios para poder acoger a los que han acudido al acto.
[ze_summary text=»Yo voy a votar a Susana Díaz, ha dejado claro Page antes de entrar»]Yo voy a votar a Susana Díaz, ha dejado claro Page antes de entrar[/ze_summary]
Los secretarios generales de Toledo, Álvaro Gutiérrez; Cuenca, José Luis Martínez Guijarro-también vicepresidente de CLM-; Ciudad Real, José Manuel Caballero; y Guadalajara, Pablo Bellido, han acudido a la presentación, además del secretario de Organización del PSOE en CLM y presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero. Se ha la circunstancia de que los dos primeros apoyaron a Sánchez en las primarias en las que salió elegido secretario general, como también lo hizo el propio Emiliano García-Page o José Bono, como han reconocido después. Bellido y Caballero apostaron por Eduardo Madina y ahora están con la presidenta de la Junta de Andalucía.
En definitiva, el único secretario general del PSOE que le queda a Sánchez en CLM es el diputado Manuel González, que apoyó sus tesis en el Comité Federal del 1 de octubre y cuyas posiciones se encuentra en cara minoría entre los principales dirigentes y representantes del Partido Socialista en Castilla-La Mancha.
Alcaldes, diputados…
Junto a los expresidentes del Gobierno de España Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y al ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba o el histórico Alfonso Guerra, puede verse a muchos castellano-manchegos conocidos. Junto a los ya citados, se ha podido ver a diputados como Guadalupe Martín o Luis Carlos Sahuquillo, secretario de Organización del PSOE de Cuenca y parlamentarios de las cinco pronvincias; o Pedro Antonio Ruiz, delegado de la Junta en Albacete; los alcaldes de Ciudad Real, Pilar Zamora; Puertollano, Maite Ferández; Illescas, José Manuel Tofiño; Tarancón, José Manuel Carrizo; Manzanares, Julián Nieva; diputados provinciales de toda la región… Otros castellano-manchegos que han estado son el ciudadrealeño Manuel Marín, excomisario europeo y expresidente del Congreso, Fernando Moraleda, ex secretario general de UPA y Justo Zambrana, exconsejero de CLM y exsecretario de Estado.
Unir al PSOE, ganar al PP
También han hecho declaraciones a favor de Susana Díaz Bono y Barreda antes de entrar. Para José Bono, Susana Díaz es quien mejor puede unir al PSOE y ganar al PP.