El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha decidido hacer el acto de presentación del curso 2017-2018 en un lugar muy especial, en la Escuela de Arte de Guadalajara. Especial y simbólico, porque allí ha recordado a la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha hasta el mes de abril y que da nombre al centro, Elena de la Cruz. El fallecimiento la guadalajareña conmocionó a toda la región, era un persona joven, querida y reconocida en la región.
Por este motivo el Gobierno de Castilla-La Mancha decidió poner su nombre al centro del que fuera directora, la Escuela de Arte en la que hoy se ha presentado el curso escolar y en el que el propio presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que se reducirán las tasas escolares en conservatorios, centros de idiomas y de arte.
El «enorme poso de cariño» que ha dejado Elena de la Cruz
Además, el presidente ha querido ensalzar «don» de Elena de la Cruz, para él lo tenía «sin duda » para hacer «amables y cariñosas las relaciones, así como su capacidad «de empatizar y penetrar con mucha facilidad en los sentimientos de la gente».
De la Cruz era una persona que se hacía querer y que ha dejado «un enorme poso de cariño», y eso, según Page, lo ha podido comprobar «la consejera de Fomento que la ha sustituido», Tita García Élez.
La Escuela de Arte fue lugar muy ligado a Elena de la Cruz, fue su directora y una verdadera apasionada a las obras de arte. Estas eran algunas de sus recomendaciones a los políticos de la región.