sábado, 19 de octubre de 2024
24/06/2013junio 12th, 2017

«Las ausencias de Page en el Ayuntamiento pasan factura a los toledanos». Así de tajante se ha mostrado el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo José López Gamarra «al comprobar que por la dejadez, la falta de trabajo y de coordinación entre el alcalde y sus concejales, las obras que se van a realizar de mantenimiento y conservación con el millón de euros que la Junta de Comunidades destina al barrio de Santa María de Benquerencia podrían no ejecutarse al 100 por 100 al no haber remitido el proyecto en tiempo oportuno», ha asegurado.
«Ahora vienen las prisas, las improvisaciones y las chapuzas, un ejemplo más de los despropósitos a los que Page y sus concejales nos tienen acostumbrados, que parecen Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio, más que un equipo de gobierno serio y responsable», ha recalcado.

Al respecto de las obras del Polígono, «desde enero en que se reunió la Comisión de Seguimiento entre la Junta y el Ayuntamiento hasta que los concejales Javier Nicolás y Gabriel González han sido capaces de presentar la documentación técnica del proyecto para su aprobación y puesta en marcha, han pasado cinco largos meses», ha dicho. «Han perdido el tiempo, actuando de forma improvisada y sin organización y ahora se les ha echado el tiempo encima cuando las obras ya podían estar en marcha, pues prácticamente el trabajo lo tenían hecho los vecinos del barrio», ha añadido el concejal «popular».


«Una vez la Junta dé el visto bueno al proyecto técnico, las obras deberían realizarse en ocho meses y estamos en el mes de junio y aun no ha comenzado, por la desidia del equipo de Gobierno el proyecto acaba de presentarse y se tiene que estudiar y evaluar, por lo que se dilatará aún más en el tiempo, mientras que el concejal González no puede pretender que las empresas liciten y ejecuten en tiempo record», ha afirmado el viceportavoz.

«Ahora vienen las prisas, las improvisaciones y las chapuzas, un ejemplo más de los despropósitos a los que Page y sus concejales nos tienen acostumbrados, que parecen Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio, más que un equipo de gobierno serio y responsable».

Gamarra ha enumerado lo que considera «chapuzas»: «El Plan Tacones, traducido en ríos de cemento que transcurren por las calles del Casco Histórico, fruto de la desorganización presupuestaria. Despropósito e improvisación es también la remodelación del Paseo del Carmen por las presiones y exigencias de IU-Los Verdes, donde han talado árboles sin ton ni son para instalar una pista multiusos que nadie ha pedido y que no sabemos realmente cómo va a ser pues el concejal Gonzaléz modifica proyectos según le viene en gana. Y chapuza fue la remodelación del Paseo Federico García-Lorca, obra cumbre de González en la pasada legislatura y que aún está por finalizar y subsanar los desperfectos».

Y ha añadido Gamarra: «Ahora que el alcalde ha vuelto a anunciar un nuevo centro deportivo en Santa María de Benquerencia, desde el PP le preguntamos, ¿qué vamos a hacer con las instalaciones municipales que tienen totalmente abandonadas y se caen a cachos?, ¿qué vamos a hacer con un patronato Deportivo Municipal que es deficitario y cuya aportación municipal se irá reduciendo como contempla el Plan de Ajuste?»

Gamarra ha insistido en que «Page, parece no darse cuenta del lamentable estado en el que mantiene a las instalaciones deportivas municipales debido a su fracasada política de mantenimiento».

(Visited 20 times, 1 visits today)