martes, 26 de noviembre de 2024
19/02/2013junio 13th, 2017

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, ha presentado la moción que su formación llevará al Pleno Municipal del jueves 21 con la intención de paralizar la decisión del equipo de gobierno de suprimir la sesión de las 22 horas del Cine Club Municipal en el Casco Histórico.
«Cerrar el cineclub si buscar alternativas es de políticos sin ideas», ha dicho

Jiménez ha insistido en que “parece mentira que el PSOE de Toledo diga que no hay dinero para cultura anulando una sesión del cineclub (la de las 22.00) mientras se gastan 8.000 euros en un baile de máscaras con entrada, elitista y a capricho del concejal, lo dijimos la semana pasada y hasta el PP nos ha copiado el argumento”.


La concejala ha explicado que el cineclub es «una de las actividades con más aceptación en la ciudad y con más recorrido en el tiempo (32 años), pero se permiten suspenderla». «Cerrar el cineclub sin buscar alternativas es de políticos sin ideas», ha dicho, «¿es que Jesús Nicolás va a seguir las políticas del PP? No solo nos privan de una actividad de demostrado interés para los toledanos, sino que cierran la posibilidad de obtener ingresos”.

Jiménez ha destacado: «Se cierra una sesión aludiendo a unos datos que ni hemos visto ni nos los creemos. Si el presupuesto total del Cine Club ronda los 12.000 euros y tiene ingresos por venta de entradas, ¿alguien se cree que suprimir una sesión suponga un ahorro de 7.240? Seamos serios”.

En la moción de IU, esta formación va a pedir la convocatoria «de manera urgente» de una Comisión de Cultura en la que se ofrezca información referente al presupuesto del Cineclub, los gastos que origina y los ingresos obtenidos por venta de entradas, la anulación de la decisión de suprimir la sesión de las 22 horas del Cineclub en el Casco Histórico.

Para Jiménez, “un concejal de Cultura responsable se debería dedicar a incentivar la asistencia al cineclub y no a cerrarlo, su obligación es crear y mantener focos de cultura y no suprimirlos, con excusas como esta hacen un seguidismo claro de las políticas del PP y terminarán dejándonos sin cultura, sin deporte o sin escuela de música”.

(Visited 23 times, 1 visits today)