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31/01/2013junio 13th, 2017

Paradores tiene como objetivo potenciar el segmento de convenciones, de manera que los ingresos procedentes de este mercado pasen, en dos o tres años, a representar un 20 por 100 del total de su volumen de negocio, frente al 9 por 100 que suponen actualmente.

Aunque, la red estatal ha acogido reuniones institucionales de altísimo nivel desde su creación en 1928, no tanto las de empresas, por lo que su estrategia es «darle un vuelco» a la situación para que «el mercado nos tenga en cuenta», señaló a EFE el director adjunto de Ventas de paradores, José Ignacio Bosch, en el marco de Fitur.


En su opinión, sólo con organizar una reunión en un parador supone un valor añadido, teniendo en cuenta que la mayoría de los establecimientos de la red está ubicada en edificios y entornos singulares de gran atractivo para el cliente.

El grupo hotelero presentó hoy en la XXXIII edición de Fitur su nueva oferta de convenciones denominada «VIP Meeting Room», que se caracteriza por ser altamente especializada, al contar con profesionales especialmente formados en la atención de este segmento e instalaciones pensadas para cubrir todas las necesidades en la organización de eventos, pero manteniendo el sello Paradores.

Actualmente, hay 10 establecimientos que cuentan con este nuevo producto, mientras que el resto se irá incorporando en un período de dos años, explicó Bosch.

Estos son los de La Granja, Alcalá de Henares, El Saler (Valencia), Santiago de Compostela, León, Santo Estevo (Ourense), Chinchón, Sigüenza, Cádiz y Hondarribia (País Vasco).

Bosch añadió que las nuevas instalaciones especialmente creadas para el segmento de convenciones y congresos ya han dado como resultado que, por ejemplo, los paradores de La Granja en 2008 y Alcalá de Henares, en 2011, fueran galardonados en las dos últimas ediciones de los Premios Gran Hotel como «Mejor Hotel de España para la Organización de eventos».

A juicio de la cadena, la nueva iniciativa complementa la diferenciada oferta de Paradores, que dispone de 93 hoteles, de los que cada uno puede cubrir perfectamente las necesidades y objetivos que se busquen en la organización de un evento.

La compañía considera que hay un parador para cada ocasión y para cada objetivo, ya que se pueden elegir paradores en ciudad perfectamente comunicados o por el contrario ubicaciones remotas que permitan la concentración y el trabajo intensivo.

Se puede optar por paradores modernos y funcionales o históricos y con solera (Sigüenza, San Marcos de León o Baiona), así como por establecimientos pequeños que sean en exclusividad o muy grandes con capacidades y espacios para albergar eventos de gran dimensión.

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