Una de las cuestiones sobre las que Francisco Pardo prefiere no adelantar acontecimientos es sobre si se presentará a la reelección para la Secretaría General del PSOE en Albacete. Lo que sí tiene claro es que impulsará un proceso de renovación. También opina sobre los merecimientos de Bono y Barreda en el PSOE de Castilla-La Mancha.
¿Presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Albacete o hay alguna circunstancia que le haría no repetir?
Cada día tiene su afán, insisto. Ahora estamos buscando un nuevo liderazgo en el partido a nivel federal y a nivel regional. Luego vendrán los congresos provinciales. Cuando llegue ese momento tendrán noticias de mis decisiones personales.
¿Influirá en esa decisión los críticos que han ido presentado listas en las asambleas internas y que ha obtenido una representación para el Congreso Federal?
No. Yo me siento con el cariño y el apoyo de la mayoría de la militancia de mi provincia.
Si se presenta, ¿su lista y su mensaje responderán a esta nueva situación del partido?
Yo creo que es importante que en todos los ámbitos se produzca un proceso de renovación profunda y las decisiones que tome irán a impulsar un proceso de renovación que es absolutamente necesario y en dar los pasos que nos permitan un PSOE más fuerte y unido y que los ciudadanos puedan considerar un instrumento para considerar sus vidas.
«BONO, EL PADRE DE CASTILLA-LA MANCHA»
¿A quién ofrecería la presidencia del partido en Castilla-La Mancha? ¿A Bono, a Barreda, o una tercera vía?
Eso lo tiene que decidir el futuro líder del partido en la región y especular sobre eso no ayuda nada.
¿El PSOE de Castilla-La Mancha debe lo mismo a Bono que a Barreda?
José Bono es el padre de Castilla-La Mancha y José María Barreda se ha dejado la piel por la región en estos últimos años y no se merece la campaña de desprestigio que el PP está haciendo contra él.
Quienes han conocido los buenos momentos, ¿cómo viven el distanciamiento entre ambos?
Yo creo que José Bono y José María Barreda han sido amigos, son amigos y estoy convencido de que la amistad servirá para resolver todos los temas que ahora mismo tenemos sobre el escenario del partido en Castilla-La Mancha?