Alovera (Guadalajara) ha sido testigo de la colocación de la primera piedra de su nuevo centro logístico. Un acto al que ha asistido el consejero de Fomento, Nacho Hernando, junto al director general de Scannell Properties en España y Portugal, Javier Inchauspe; el director técnico de Scannell Properties, José Antonio Ortega; el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, José Luis Escudero; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; y la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero.
Una superficie de 12.374 metros cuadrados
Park Logistic contará con contará con 12.374 metros cuadrados de superficie, 16 muelles de carga, una playa de maniobras de 32 metros. Durante el acto de colocación de la primera piedra el consejero de Fomento ha destacado que “aquí a lo que nos dedicamos es a tender puentes y a entendernos para poder sacar adelante los proyectos».
En este sentido, Hernando, se ha referido al empleo que genera en la región el sector logístico y también a las iniciativas puestas en marcha por el gobierno regional como el Transporte Sensible a Demanda.
Park Logistic Alovera contará con 16 muelles de carga, una playa de maniobras de 32 metros y una altura libre de 11,5 metros. Además, incorporará iluminación LED y luz natural del 4 por ciento una estructura compuesta de hormigón prefabricado y una certificación PCI de riesgo alto nivel 8 y estará finalizado en el primer trimestre de 2024.