El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que están cerrando fechas para que este próximo mes de abril se presente en Toledo el proyecto de parque temático sobre la historia de las civilizaciones que quiere instalar en la ciudad el grupo francés Le Puy du Fou.
García-Page han avanzado esta noticia durante la inauguración de la nueva sede de la Asociación de personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos ( Aspaym) en el Hospital Nacional de Parapléjicos.
Ha señalado que el parque temático de Le Puy du Fou es «un importante proyecto de inversión privada» y a los miembros de Aspaym les ha pedido colaboración a la hora de que sea un proyecto accesible, como lo es -ha precisado- el recinto de Francia que García-Page ha visitado.
El parque temático de Toledo puede aumentar en medio millón de turistas los alrededor de tres millones de personas que visitan la ciudad al año, ha indicado el presidente regional, quien también ha dicho que es un proyecto privado que va a crear sinergias y crecimiento de población, no solo en Toledo sino en su entorno.
Según los datos conocidos la semana pasada, el parque temático conllevará una inversión de 190 millones de euros, podría generar 4.000 empleos y estaría ubicado en la ronda suroeste de la ciudad, hacia el municipio de Polán.
García-Page ha estado acompañado, entre otros, por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.