El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el «reparto de sillones es el precio que Page ha pagado por su supervivencia política”.
Así, en rueda de prensa, Francisco Cañizares ha lamentado que los presupuestos de 2017 «solo sirven para que García Molina sea vicepresidente y tenga una consejería, porque a PSOE y a Podemos les estorban las cortes regionales y todo lo que no sea sillones e intereses partidistas”.
Cañizares ha criticado la actitud de PSOE y de Podemos durante la comparecencia del pasado viernes. “Fue bochornoso ver cómo los grupos parlamentarios que sustentan el Gobierno de Castilla-La Mancha no intervinieron en una comisión tan importante como es la de Economía y Presupuestos en la que tenían que hablar de su proyecto político para la región”.
[ze_summary text=»Sienten vergüenza los unos de los otros «]Sienten vergüenza los unos de los otros [/ze_summary]En este sentido, Cañizares considera que han decidido “callarse” porque en realidad sienten vergüenza los unos de los otros y de las cuentas públicas que han presentado.
Por otra parte, ha criticado que a PSOE y a Podemos las cortes les estorban, puesto que, “solo les interesa el pacto de los sillones, el reparto de cargos y sus propios intereses políticos”.
Mientras tanto, el PP «va a continuar realizando las consideraciones convenientes y analizando cada área, aunque se trate de un trámite parlamentario que se nos quería hurtar al no comparecer todos los consejeros».
Así, ha recordado que habitualmente este trámite de presupuestos en las cortes se extiende durante más de una semana con la comparecencia de los consejeros, pero el PSOE quería que fuese de “tapadillo”, ventilárselo en una sola mañana porque tenían muchas ganas de irse de puente».
[ze_summary text=»CLM, donde los pacientes más esperan para operarse»]CLM, donde los pacientes más esperan para operarse[/ze_summary]En materia sanitaria, Cañizares ha lamentado que Castilla-La Mancha «sea en estos momentos la comunidad autónoma donde los pacientes más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente, tal y como conocíamos el pasado mes de junio en una publicación del diario El País, en el que reflejaba que Castilla-La Mancha era la segunda comunidad autónoma con más listas de espera».
«Un mes después esto ha ido de mal en peor”, los pacientes tienen que esperar más de 180 días, más de seis meses para ser intervenidos de todo tipo de patologías, porque las listas de espera han crecido un 13 por ciento más en tan solo un mes», añade.
«El caos sanitario que vive nuestra región es una auténtica vergüenza y de eso Page no quiere hablar», ha concluido.
Por último, el PP ha pedido a los nuevos miembros del bipartito Page-Podemos que «comparezcan de inmediato para explicar su situación económica y patrimonial».