Los 37 vecinos de Puentes de Piedralá, pedanía del municipio ciudadrealeño de Porzuna, pueden disfrutar de internet de alta velocidad tras el despliegue realizado en su territorio por el operador Adamo.
De esta manera, esta pedanía consigue acceder a una tecnología que ayuda a fijar habitantes, es decir, que es una herramienta efectiva contra el fenómeno de la despoblación. Asimismo, por medio de la instalación de esta fibra óptica, esas 37 personas pueden llevar a cabo con plenas garantías actividades que son ahora de lo más habitual
Las actuaciones se enmarcan en todo un plan para el municipio, cuyos resultados saltan a la vista: un total de 1.800 viviendas de Porzuna ya vuelan con Internet de alto rendimiento gracias a Adamo.
Fibra óptica en los pueblos más pequeños de Ciudad Real
La empresa tiene puesto el foco en el cableado de las entidades menores de población en la provincia.
Prueba de ello son las recientes instalaciones efectuadas en 150 domicilios de Ballesteros y en 70 inmuebles de Villar del Pozo, el municipio menos poblado de Ciudad Real. Pero también que Adamo haya conectado a su red El Citolero y Las Tablillas, dos pedanías manchegas que suman 21 vecinos, 10 y 11 respectivamente.
Casi 40.000 familias en Ciudad Real
En conjunto, la compañía tiene conectados a su red de Internet de alta velocidad cerca de 40.000 inmuebles en una decena de municipios de la provincia de Ciudad Real.
Por tomar los ejemplos de despliegue más cercanos en el tiempo, Adamo amplió recientemente las viviendas con servicio en Puertollano, Villamanrique, Cabezarados, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Malagón y La Solana, entre otros.