En pleno ecuador de la legislatura, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas (PP), ha hecho balance de estos dos años de gobierno: «Un periodo complicado en el que nuestra máxima prioridad, por encima de obras y proyectos, han sido las personas», ha dicho.
Además, ha asegurado que «el Ayuntamiento de Miguel Esteban es de los pocos que continúa sin deuda» y asimismo que ha creado 130 empleos directos y 30 indirectos.
Casas aseguró que el Ayuntamiento ha hecho «un gran esfuerzo para dinamizar la economía local, generar empleo, dotar de formación a las personas desempleadas y a los jóvenes, ayudar a las personas más necesitadas y además mantener todos los servicios e incluso incrementarlos».
El alcalde miguelete recordó que en estos dos años de legislatura «se han destinado más de un millón de euros a planes de dinamización de la economía local, un dinero que está sirviendo para generar unos 130 empleos directos y una treintena de indirectos, además de dotar de formación a multitud de desempleados con el fin de mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral».
Pedro Casas añadió que «el Ayuntamiento de Miguel Esteban es de los pocos que continúa sin deuda, que mantiene congelados todos los impuestos y la mayoría de las tasas públicas y que no cuenta con impuestos de plusvalía, todo ello fruto de las acertadas políticas económicas que se han practicado durante todos estos años y que han permitido situar al Consistorio en una posición privilegiada respecto a otros».
En este sentido, el alcalde recordó que el Ayuntamiento mantiene las partidas para el programa local de intervención en situaciones de extrema necesidad (Plisen), «para ayudar a personas sin recursos».