Pedro José Caballero García ha sido reelegido presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) en Castilla-La Mancha por un periodo de otros cuatro años.
Según ha informado hoy la Concapa de Castilla-La Mancha en un comunicado, las asambleas general ordinaria y extraordinaria celebradas este pasado fin de semana en Toledo aprobaron también los balances de gestión económica y de actividades, además de renovar la junta directiva.
El nuevo presidente, Pedro José Caballero García, ha reclamado mas implicación a las administraciones para garantizar la participación de los padres a través de las asociaciones de padres de alumnos y ha pedido al consejero de Educación, Marcial Marín, que se implique «personalmente» en buscar cauces de financiación para ellas ya que están congelados desde hace tres años.
También ha recordado la petición realizada en la permanente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha para que se ponga de nuevo en marcha el Observatorio de la Convivencia de Castilla-La Mancha, ante el aumento de acoso escolar, ciberacoso y cualquier tipo de violencia en las aulas o fuera de ellas.
La nueva directiva está integrada por María del Mar Rame Miguel (del Ampa del colegio Santiago el Mayor) como secretaria general, y Miguel Ángel López Luengos (Ampa colegio Infantes) como tesorero.
Como novedad habrá una segunda vicepresidencia que recae en los presidentes de Guadalajara y Ciudad Real, José Octavio Olalla de Blas y Milagros Fernández Sánchez, respectivamente, y el reelegido presidente regional ha propuesto la creación de catorce vocalías.
Según Caballero, el motivo de estos cambios es aportar «las mejores ideas y los mejores proyectos» ante la implantación de la nueva ley educativa Lomce.