Albacete aprovechará el marco incomparable que supone FITUR para mostrar lo mejor de nosotros mismos a nivel nacional e internacional «con el objetivo de convencer y atraer al mayor número posible de visitantes» ha asegurado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.
Bajo el lema ‘Albacete es para ti, Albacete es para todos’, Manuel Serrano ha anunciado que el periodista albaceteño Pedro Piqueras, nombrado recientemente por el Ayuntamiento como Hijo Predilecto de la ciudad, será «nuestro gran embajador turístico en el Día de Albacete en FITUR, colaborando no solo con su voz en los vídeos promocionales, sino también con su presencia en el stand de C-LM».
Pedro Piqueras
El alcalde ha recordado que «Pedro Piqueras ha presumido de ser albaceteño toda su vida y esa profesión de fe le ha hecho hablar bien de su ciudad, invitar a todos a la Feria, contar a quiénes le escuchan los muchos atractivos de su tierra», agradeciendo este «nuevo servicio que presta a la ciudad» porque «su voz y su imagen simbolizan la credibilidad y la honestidad que Albacete quiere mostrar al mundo entero» a través de FITUR.
Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto de presentación oficial de los recursos turísticos que el Ayuntamiento llevará a FITUR con motivo del Día de Albacete, acompañado por la concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, la concejala de Cultura, Elena Serrallé, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, el concejal de Feria, Francisco Navarro y otros miembros de la Corporación Municipal, así como de representantes de numerosos colectivos y sectores de la ciudad que el próximo el día 24 estarán también en Madrid, como los hosteleros, los comerciantes, los representantes vecinales, del sector cuchillero, de la cultura, los manchegos de la Feria, responsables de AB Fashion y de la Junta de Cofradías de la Semana Santa, entre muchos otros, a quienes ha agradecido su participación e importante contribución a la hora de proyectar con más fuerza la Marca de Albacete.
El alcalde ha asegurado que «el objetivo es estar presentes un año más en FITUR para que todo el mundo vea cómo es Albacete y cómo somos los albaceteños y entienda que merece la pena visitar una ciudad que no defrauda a nadie».
24 de enero
Manuel Serrano ha explicado que el Ayuntamiento promocionará el próximo 24 de este mes, a nivel nacional e internacional, los grandes atractivos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad, en el stand de Castilla-La Mancha y con la Diputación Provincial, porque «juntos tenemos mucho más que ofrecer y mucho más qué decir».
El alcalde ha asegurado que «queremos ser un destino de interior de referencia para los turistas porque el turismo es una gran oportunidad de desarrollo económico y social que refuerza la Marca Albacete«.
En opinión de Manuel Serrano, «el principal atractivo turístico de nuestra ciudad es la Feria, el gran evento por el que más somos conocidos internacionalmente» y por este motivo estará un año más en FITUR, con la presentación del cartel de este año.
Feria de Albacete
En este sentido, el alcalde ha recordado que «la Feria es una gran empresa que factura más de 100 millones de euros, genera más de 5.000 puestos de trabajo y congrega a más de 3 millones de personas».
Además, Manuel Serrano ha señalado que el Ayuntamiento también presentará en el Día de Albacete en FITUR la Semana Santa albaceteña, declarada de Interés Turístico Nacional, nuestra cuchillería, comercio y gastronomía «que nos está convirtiendo en un referente en el mundo culinario nacional».
El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento pondrá de manifiesto en FITUR su apuesta decidida por la cultura de la mano del Festival de las Antorchas, que este año alcanza una nueva edición, y a través de la programación de continuidad que el Teatro Circo ofrece todo el año, con grandes espectáculos, conciertos y festivales internacionales como Abycine y el de Circo, junto a la moda a través de AB Fashion.
Manuel Serrano ha explicado que el deporte también cobrará protagonismo especial en FITUR con grandes pruebas que Albacete acogerá este año, algunas por primera vez y otras consolidadas como la Media Maratón, la 10K, campeonatos de España de Duatlón, 5K, milla urbana y máster de ciclismo, asegurando que «Albacete es una ciudad ideal para practicar deporte y también para disfrutar viendo deportes de masas y espectáculo». En este sentido, ha anunciado que «pronto volverán a rugir los motores en el circuito, a rodar motos y coches y volverán las competiciones».
La APEHT
Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), David Giménez, ha puesto en valor su colaboración «activa» en FITUR edición tras edición, tanto en materia de promoción, como desde el punto de vista profesional, señalando que «intentaremos impulsar estrategias orientadas a fomentar un turismo respetuoso con el medio ambiente promoviendo el desarrollo de una economía cada vez más sostenible».
David Giménez ha asegurado que la gastronomía de Albacete también estará este año en FITUR, invitando a los visitantes a que degusten más de 1.300 tapas típicas de la tierra a través de un mostrador, cara al público.
El presidente de la APEHT ha explicado que el menú que se podrá degustar será elaborado por cinco restaurantes albaceteños: Restaurante Los Morunos (La Roda): Ensalada de perdiz en texturas; Restaurante Frontera (Tobarra): Ajo mataero; Restaurante Cuerda: Atascaburras con salsa de queso moluengo; Restaurante Dallas: Gazpachos manchegos de caza; y Restaurante Meson El sol: Aitana (Chocolate negro y blanco con azafrán manchego), junto a vinos de Vega Tolosa Bobalicón, blanco y tinto.