El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que las cuestiones de partido deben abordarse dentro de sus órganos internos para no dar margen al PP de «atacar» las siglas del PSOE.
Declaraciones de Pedro Sánchez sobre Page
Sánchez, que ha sido entrevistado en la Sexta este lunes, ha restado importancia a la crítica de Page a la ley de amnistía cuando dijo que el PSOE se situaba «en el extrarradio de la Constitución» y ha incidido en que mantiene una «buena relación» con el dirigente autonómico.
«Le considero un buen político y le tengo en buena consideración. Es PSOE siempre», ha remarcado al tiempo que ha recordado que él mismo como dirigente del PSOE siempre se ha autoimpuesto la regla de que las cuestiones de discutir deben hacerse en los órganos internos.
«La derecha utiliza estas reflexiones para atacar al PSOE»
«Al final, la derecha utiliza estas reflexiones para atacar al PSOE y esto es un flaco favor que le hacemos a nuestras siglas», ha señalado.
El jefe del Ejecutivo ha puntualizado que «no es lo mismo gobernar una comunidad autónoma que otra, o que competir con el Estado» ya que «la realidad es muy distinta» y ha reiterado que este país solo se puede gobernar «si se asume el pluralismo político y la diversidad de España».