Pendiente de juicio un hombre que amenazó a trabajadores del Teatro Auditorio Buero Vallejo con un punzón y una pistola. El suceso tuvo lugar hace dos semanas cuando, al parecer y según las explicaciones del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, Chema Antón, el detenido habría discutido con un trabajador. Después de ese momento, se fue, según dijo, «a tomar café», pero volvió «con un punzón y una pistola» y amenazó a las «cinco o seis personas que estaban allí».
En investigación si la pistola era real o simulada
Tras el susto inicial, los amenazados llamaron a la Policía, lo que hizo que el agresor huyera sin provocar ningún daño. Una vez detenido no se pudo incautar las armas que portaba, por lo que aun está en investigación si la pistola era real o simulada.
El Ayuntamiento de Guadalajara se ha personado como acusación particular en el caso que, tras un primer juicio rápido, se dio traslado al Juzgado de lo Penal que está, todavía en investigación por parte de la Policía Nacional.
El detenido, de quien no se han aportado más datos, era trabajador de una empresa que trabajaba en el Teatro, por lo que conocía el lugar y las personas a las que amenazó.