El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido la reforma de las pensiones como una herramienta de «futuro» que servirá para asegurar las “pensiones de los jóvenes” a la vez que ha criticado la actitud de la CEOE como «radical y extemporánea» después de no apoyar la reforma. Para el líder de UGT, se trata de una reforma «histórica» que «garantiza el futuro de las pensiones».
«El acuerdo que hemos firmado es, sobre todo, es un acuerdo para los jóvenes. Está garantizado el futuro», ha valorado Álvarez, que ha asistido a la gala del 30 aniversario de UGT Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el Teatro de Rojas de Toledo.
Álvarez achaca al PP que no se posicione sobre la reforma
Álvarez también ha criticado que el Partido Popular no refrende la reforma y que la califique como un «parche». «Se puede estar a favor o en contra, pero no se puede decir que es un parche porque es un acuerdo trabajado y que la UE ha mirado de arriba a abajo», ha subrayado el secretario general del sindicato.
Es por eso que el secretario general de UGT ha pedido al PP que deje de «jugar con su posición ambivalente» y se posicione para «decirle a los españoles como quiere el sistema público de pensiones en España».
https://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha-cat/ugt-cumple-30-anos-en-castilla-la-mancha-de-fuerza-para-avanzar-un-recorrido-por-su-historia/