El portavoz del gobierno municipal de Toledo, Rafael Perezagua, ha recomendado hoy al candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, que «acepte que el terreno al que va a incorporarse es el de la política de compromiso y cercanía con la gente y que aquí no se viene a ganar dinero».
Así lo ha manifestado Perezagua, preguntado por los medios sobre la decisión del Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Toledo, que propuso ayer por unanimidad a Jesús Labrador, actual delegado del Gobierno en la región y coordinador de Acción Electoral del PP regional, como candidato a la Alcaldía de Toledo.
Tras afirmar que, para el equipo de gobierno municipal, «no ha sido ninguna sorpresa» la designación de Labrador, pues desde hace más de un año, ha dicho, «se veía que iban a ‘ningunear’ a la actual portavoz municipal, Claudia Alonso», Perezagua ha manifestado que Labrador «es una persona muy poco conocida en Toledo».
Y ha agregado que espera que «muchas actitudes» que ha mostrado como delegado del Gobierno y «como ariete de Cospedal contra Page», además de aceptar que el terreno al que va a incorporarse es el de «la política de compromiso y cercanía con la gente» y no mantenerse «encerrado en Zocodover, rodeado de guardia civiles».
Según el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Labrador también «tiene que aceptar que aquí no se viene a ganar dinero» y ha aclarado que dice esto, porque el todavía delegado del Gobierno es «un hombre acostumbrado a muchos sueldos» pues ha habido ejercicios en los que ha cobrado «de la CCM, la Universidad regional, de la Diputación y del Gobierno».
«LOS SUELDOS DEL AYUNTAMIENTO SON MUY PEQUEÑOS»
En este contexto Perezagua ha resaltado que «los sueldos del Ayuntamiento son muy pequeños».
A juicio del portavoz socialista, el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo debe asumir además que «los toledanos siempre han pedido políticos que conozcan bien la ciudad».
Y, en este sentido, ha advertido a Labrador que «se enfrenta a una persona con mucha experiencia municipal como es Milagros Tolón, con ocho años de trabajo municipal y cuatro de gobierno».
Por último, ha invitado a Labrador, como ya hizo ayer, a «mojarse» en el tema del IBI, que «va a ser la primera prueba», y le ha hecho «una recomendación personal: que viva en Toledo».
Por su parte, la concejala de IU Carmen Jiménez, preguntada por el mismo asunto, ha opinado que Labrador «no tiene nada que hacer» frente al candidato de su formación, Javier Mateo, «porque para la ciudad de Toledo necesitamos a alguien que esté en el suelo y viviendo con la ciudadanía», ha aseverado.