martes, 26 de noviembre de 2024
07/10/2013junio 12th, 2017

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha lamentado que algunos dirigentes políticos piensen que «cuanto peor le vaya a la ciudad peor le irá al alcalde, Emiliano García-Page», y ha recalcado el compromiso del Gobierno local en mantener los empleos que dependen del Ayuntamiento y la calidad de los servicios municipales.

Preguntado en rueda de prensa por las críticas del PP a la política fiscal del Ayuntamiento, Perezagua ha explicado que las ordenanzas del próximo año incluyen una rebaja del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta dejarlo en el mínimo que establece la ley, un 0,40, cuando este año se ha aplicado el 0,42.


Se trata, ha dicho el concejal, del tipo más reducido entre las ciudades del entorno de Toledo, y mucho menor que el 0,60 que se aplica en municipios como Ciudad Real. En cualquier caso, ha insistido en la necesidad de aplicar una revisión general de los valores catastrales para que el comportamiento del IBI «sea más justo», se reparta por igual entre todos los toledanos y la revisión no beneficie sólo a los suelos urbanizables, como pretende el Catastro.

«Algunos defienden intereses políticos porque piensan que cuanto peor le vaya a la ciudad peor le irá a García-Page», ha lamentado Perezagua, quien ha resaltado que el equipo de Gobierno actuará con responsabilidad para no mermar los ingresos del Ayuntamiento y que se puedan mantener los empleos y servicios municipales.

Por último, el portavoz ha pedido al principal partido de la oposición que actúe con la misma responsabilidad y haga propuestas serias, explicando con detalle de qué partida se recupera el decremento de ingresos que plantean sus concejales.

(Visited 17 times, 1 visits today)