El portavoz del Ayuntamiento de Toledo y concejal de Movilidad y Tráfico, Rafael Perezagua, ha informado hoy de que los informes relativos a la prórroga del contrato de autobuses fueron remitidos a los partidos políticos el pasado 16 de enero de 2015.
En nota de prensa, Perezagua ha indicado que la documentación relativa a la prórroga del contrato se remitió por los servicios técnicos municipales el pasado enero, conteniendo la misma la propuesta del jefe de servicios de Obras e Infraestructuras y los informes elaborados por el economista municipal, el interventor y el Servicio de Contratación.
Perezagua ha afirmado que el servicio de transporte urbano de la ciudad atiende las demandas de los vecinos de la capital regional y que ello se demuestra en el incremento del transporte urbano en el año 2014 en un 2 por ciento, frente a la reducción del 0,5 % de media nacional, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.
Y ha recalcado también que este incremento de viajeros en un 2 % en Toledo contrasta con la disminución producida en otras ciudades españolas, donde el uso del transporte urbano se redujo un 0,3 %, elevándose el transporte interurbano en la misma cifra.
Por ello, ha reiterado que el equipo de Gobierno «no va a recortar servicios, líneas ni frecuencias y va a mantener los puestos de trabajo».
Además, el concejal de Movilidad ha puesto en valor la fidelización de los usuarios del transporte urbano de la capital regional, que utilizan cerca del 60 por ciento de los viajeros, gracias a la bonificación de la «tarjeta monedero».
Esta tarjeta está bonificada en un 60 por ciento del precio real del billete ordinario (1,40 euros), lo que supone que los usuarios se ahorran cerca de un euro al día, ha remarcado Perezagua.