domingo, 24 de noviembre de 2024
21/08/2013junio 12th, 2017

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha reclamado a la Junta de Comunidades que el nuevo hospital «no sea un experimento» para que el sector privado obtenga beneficios, mantenga la condición de centro de referencia en el ámbito regional y provincial y no pierda el carácter universitario.

Durante la rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, el portavoz municipal ha explicado que el hospital Virgen de la Salud es un centro que actualmente se encuentra colapsado, con deficiencias en los servicios y una plantilla mermada por los recortes de los últimos años, por lo que urge la puesta en marcha de la nueva infraestructura.


Además, el equipo de Gobierno considera incomprensible que el proyecto que ha presentado el consejero de Sanidad «tenga menos camas que un centro, como el Virgen de la Salud, realizado por el ministro Licinio de la Fuente en la época de Franco«.

Perezagua ha reclamado que el nuevo hospital «no sea un experimento de negocio para algunos» y tenga más servicios que los que se prestan actualmente en Toledo, garantizando la atención sanitaria para los toledanos como hasta ahora lo ha estado haciendo el Virgen de la Salud.

APROBADO EL PROGRAMA DEL FESTIVAL DE JAZZ 2013

Rafael Perezagua ha hecho estas declaraciones en la habitual rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno, que ha estado presidida por el alcalde, Emiliano García-Page. Entre los asuntos que se han tratado, el portavoz ha destacado la adjudicación a la empresa Talauto, por 79.000 euros, del suministro de un camión para el parque móvil municipal, destinado al departamento de Obras y Servicios.

También se ha aprobado el programa de actividades del Festival de Jazz 2013, que se celebrará entre los días 13 al 22 de septiembre, con un presupuesto de 30.000 euros.

LAMENTA «QUE EL PP MIENTA POR TERCERA VEZ CON RESPECTO A LA GESTIÓN DE LA PLAZA DE TOROS»

Por otro lado, el Gobierno local ha dado a conocer el convenio por el que se rige la gestión de la Plaza de Toros de Toledo, un documento en el que se recoge para este año dos festejos taurinos (uno en el Corpus y otro en Semana Santa) y un tercero sin fecha predeterminada, lo que demuestra que el PP «ha vuelto a mentir», como ha denunciado Rafael Perezagua.

El responsable municipal ha lamentado la actitud del concejal del PP Vicente Romera al utilizar su cargo como representante local para dirimir asuntos relacionados con su actividad profesional como empresario del mundo taurino. «No entendemos que un concejal que gestiona otras plazas de toros venga a poner en solfa la actividad de otra empresa taurina», ha dicho el portavoz.

Sobre este asunto, Perezagua ha asegurado que Romera «ha mentido en tres ocasiones, primero al afirmar que este año ha sido la primera vez que no ha habido festejos en la Feria de Agosto; después responsabilizando al alcalde de la situación, cuando la Plaza de Toros depende de una comunidad de propietarios que encarga la gestión a una empresa; y ahora al asegurar que se está incumpliendo el convenio».

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno ha mostrado a los periodistas el convenio que rige la administración del coso toledano en el que se establecen tres espectáculos taurinos para este año. Los dos primeros en el Corpus y Semana Santa -si bien finalmente se celebraron los dos en el Corpus- y el tercero «sin fecha predeterminada».

Así pues, «no se recoge ninguna corrida para la Feria de Agosto, por lo que el señor Romera vuelva a mentir», ha dicho Perezagua, quien ha pedido al concejal del PP que no mezcle los asuntos relacionados con su actividad profesional con el desarrollo de la vida política local.

(Visited 21 times, 1 visits today)