El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha asegurado que el Consistorio «trabaja para cumplir los compromisos adquiridos con los bomberos» y prueba de ello es la modificación presupuestaria que el viernes aprobará la Comisión de Hacienda para adquirir el camión demandado por este cuerpo.
Perezagua ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre la amenaza de los bomberos de que se movilizarán en marzo si el consistorio no cumple con lo pactado.
A este respecto, Perezagua ha manifestado que los bomberos «saben que este concejal ha hecho suyos sus planteamientos» pero ellos tienen que ser conscientes de que algunas de sus reivindicaciones como la reclasificación profesional «son muy complejas».
En este sentido ha subrayado que esta demanda «no es fácil de sacar adelante cuando la Ley de Presupuestos impide subir el sueldo a los funcionarios» y cualquier mejora profesional, como el paso del grupo C2 al C1 que ellos demandan, requiere una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el cumplimiento de unos requisitos, que en algunos casos no se reúnen, ha explicado.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre los 72 millones de euros que el PP sostiene que debe el Ayuntamiento, Perezagua ha ironizado con que los populares «han dado ya hasta 10 cifras distintas».
Y ha subrayado que la deuda del Ayuntamiento asciende a 60 millones de euros, como se refleja en el proyecto de Presupuestos y «la vamos reduciendo».
En este contexto, ha subrayado que, en su último mandato, el PP dejó un remanente negativo de 19 millones de euros, mientras que, con el PSOE, «vamos a cerrar el ejercicio en positivo por tercer año consecutivo».
Perezagua ha recordado también al PP que la actual estructura de la deuda del Ayuntamiento de Toledo la conforman «los préstamo del PP, los préstamos que nosotros pedimos en la anterior legislatura para acometer importantes infraestructuras y los 27 millones de euros del pago a proveedores, al que nos obligó el Gobierno central y que suponen el 60 por 100 de la deuda», ha aseverado.