Así lo ha indicado el delgado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien hoy visitaba el Belén de la Policía Nacional en Toledo y ha atendido a los medios de comunicación para informarles de que todo está coordinado en las distintas ciudades y municipios de Castilla-La Mancha para que no haya sobresaltos en la región y más estando en el nivel 4 de alerta antiterrorista.
«Se han mantenido muchas reuniones de coordinación con los ayuntamientos, las policías locales y la Policía Nacional para coordinar todo, y más al estar en nivel 4 de alerta», ha manifestado Gregorio.
Por este motivo dice que todo está «preparado y coordinado» y es que el propósito que tienen el delegado para esta tarde es que todo transcurra «con normalidad y con alegría para los niños y niñas». Además, espera que las aglomeraciones que se van a producir en los distintos rincones de la región no traigan consigo ningún contratiempo.
Durante el día de hoy se están ultimando los detalles del dispositivo de seguridad y se están produciendo las «últimas reuniones para que todo quede supervisado», ha subrayado Gregorio.
La carta del delegado del Gobierno de CLM a los Reyes
En otro orden de cosas, Gregorio ha pedido a los Reyes Magos que termine el actual periodo de sequía y que todos los partidos políticos trabajen «juntos» para alcanzar un pacto nacional por el agua.
Así ha respondido Gregorio a preguntas de los periodistas sobre la petición de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, que ayer reclamaron «el final definitivo del trasvase Tajo-Segura».
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha manifestado su deseo de que la actual periodo de sequía termine y de que comience un ciclo «más normalizado» para poder tener agua «en todas partes».
De igual modo, se ha mostrado partidario de que todos los partidos políticos de ámbito nacional trabajen «juntos» para alcanzar un pacto nacional por el agua «que no se quede en palabras».
«Vamos a tener la mano tendida para hacerlo realidad», ha asegurado Gregorio, quien ha añadido: «aquí estamos todos en el mismo barco» y ha reclamado «agua en cantidad y calidad para todos».