sábado, 23 de noviembre de 2024
Tribunales 11/11/2016junio 7th, 2017

El fiscal pide 20 y 16 años de prisión, respectivamente, para los dos acusados de incendiar el vehículo de un agente de la Policía Nacional en Calera y Chozas (Toledo) en 2014 mientras estaba aparcado junto a la vivienda familiar, por lo que se quemó la puerta del garaje y el humo se propagó por toda la casa.

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este próximo miércoles, 16 de noviembre, a los dos acusados de un delito de incendio con el agravante de reincidencia en el caso de uno de ellos, J.J.M.


Según el escrito del fiscal, J.J.M. y J.P.M.G. mantenían una actitud «hostil y de enfrentamiento» hacia un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de Talavera y que residía, con su esposa y una hija de tres años, en el cercano municipio de Calera y Chozas.

Los acusados habían dirigido «expresiones intimidatorias» contra el agente y su entorno familiar porque les había detenido en alguna ocasión y J.J.M. le dijo el 25 de mayo de 2014 que le quemaría la casa con él y su hija dentro.

Pocos días después, a las 5:15 de la madrugada del 8 de junio los dos hombres se dirigieron al domicilio del agente, rompieron la ventana posterior del coche, que tenía aparcado junto a la casa, y arrojaron en su interior un objeto incendiario.

El fuego calcinó el vehículo y se propagó a la vivienda, donde quemó la puerta de entrada al garaje además de ocasionar gran cantidad de humo que se extendió por todo el domicilio.

Según el fiscal, la actuación de los dos procesados era «amedrentar y atemorizar» al agente y se produjo con ánimo de venganza dado que era agente de la Policía.

Los dos acusados están en prisión desde los días 10 y 11 de junio de 2014 y el Ministerio público pide para ellos 20 años de cárcel para J.J.M. y 16 para J.P.M.G. además de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la familia del agente durante cinco años.

(Visited 54 times, 1 visits today)