La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga esta semana al propietario de un bar de Manzanares (Ciudad Real) donde se vendía droga y que, además, golpeó a tres guardias civiles cuando fueron a inspeccionar el local, y para quien el fiscal pide diez años de prisión.
Según el escrito del fiscal el detenido, de 53 años, vendió droga en el bar de su propiedad en diversas fechas entre noviembre de 2013 y febrero de 2014.
El 1 de marzo de 2014 el acusado fue informado de que la Guardia Civil iba a realizar una inspección en su establecimiento, y cuando llegaron los tres agentes el individuo dio un golpe con el puño en la zona lumbar a uno de ellos.
Después, en la vía pública, los tres agentes fueron agredidos por el acusado mediante patadas y manotazos, lo que les propinó lesiones.
El fiscal pide ocho años de cárcel para el hombre por un delito contra la salud pública y dos años más por atentado contra agentes de la autoridad.
El juicio tendrá lugar este miércoles y jueves, 27 y 28 de mayo, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.