El fiscal pide 10 años y seis meses de prisión para un padre acusado de abusar sexualmente durante dos años de su hija, desde que tenía 10 años, a la que decía que estaba enamorado de ella y que se quería casar y tener hijos con ella.
Según el escrito de la Fiscalía Provincial de Toledo, los abusos se repitieron entre 2011 y 2013 en un chalet, con ocasión de los fines de semana que a padre e hija les correspondía estar juntos, «en virtud de procedimiento de familia».
Entonces, el padre, B.A.M.D., comenzó a decirle a su hija de 10 años de edad que estaba enamorado de ella y que se quería casar y tener hijos con ella, tras lo que empezaron los tocamientos que en varias ocasiones hizo a su hija en los pechos por encima de la ropa.
Otras veces entraba en el cuarto de baño, desnudo, cuando la menor se estaba duchando y le acariciaba los pechos y nalgas.
En el escrito de acusación se indica igualmente que el procesado obligaba a su hija a dormir con él, en ropa interior, y pasaba la noche junta a ella, abrazado a la menor y rozando sus genitales con su cuerpo.
Además, cuando la menor estaba en el sofá viendo la televisión o descansando, su padre le acariciaba la vagina, repitiéndose estos hechos en varias ocasiones y llegando a introducirle un dedo en el ano.
Por todo ello, la Fiscalía de Toledo solicita imponer al procesado la pena de 10 años y seis meses de cárcel, además de una indemnización de 1.560 euros, e inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, así como la prohibición de acercarse a la menor a una distancia inferior a 500 metros respecto de su domicilio y cualquier lugar que la menor frecuente y de comunicarse con ella por cualquier procedimiento durante 11 años.
El juicio se celebrará el próximo 23 de mayo, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.