La Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará los días 18 y 19 de abril a seis personas acusadas de prostituir a una menor de 13 años con un 51 por 100 de discapacidad reconocida. Entre los procesados se encuentra la propia madre de la niña, que era quien propiciaba los encuentros sexuales con el resto de acusados a cambio de dinero o regalos como tabaco.
Así se desprende del escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la Fiscalía solicita a todos los acusados una pena de cinco años de prisión por sendos delitos de prostitución de menores, además de nueve años por sendos abusos sexuales con acceso carnal a menores de 13 años, delitos que se le imputan también a la madre de la niña por considerar que es cooperadora necesaria para la comisión de este delito.
La acusada, a fin de «satisfacer las necesidades lujuriosas» del resto de acusados, les daba el teléfono móvil de su hija para que mantuvieran conversaciones de contenido sexual o concertar encuentros de la misma índole con ella e, incluso, su propia madre le pedía a la menor que llamara a los acusados para quedar con ellos.
Según continúa el fiscal, J.C.G.R., J.M.R., F.R.G., F.J.L.V. y .D.G.G, en fechas indeterminadas aunque al menos desde 2010, acudieron en reiteradas ocasiones al domicilio de la menor, donde la sometían a tocamientos y penetraciones a pesar de que les manifestaba su rechazo y también se lo hacía saber a su madre.
Además de las penas de cárcel, la Fiscalía solicita la retirada de la patria potestad de la chica -hoy mayor de edad-, una indemnización solidaria de 30.000 euros a la víctima por los daños morales causados; y la prohibición a todos ellos de comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de ella.