Los representantes de las organizaciones del sector cinegético en la provincia de Ciudad Real Aproca y Atica han instado a la Diputación Provincial a desbloquear la fecha de la organización de la Feria de Caza en esta provincia, para que tenga lugar en septiembre.
Según han informado hoy ambas organizaciones en un comunicado, la empresa Comercio Activo había reservado el pabellón ferial desde hace meses para los días 12 al 14 de septiembre pero esa feria no se va a celebrar por lo que piden que la empresa deje esos días libres para que otra entidad organice una feria de caza.
Han dicho que sería la empresa cordobesa Deportalia, organizadora de ferias en Andalucía y que ha intentado en varias ocasiones reservar una fecha para llevar a cabo una feria de caza este próximo mes de septiembre.
Las organizaciones consideran que es «una oportunidad que no se debe desaprovechar» y añaden: «dado que existe una empresa con todas las garantías y experiencia en ferias cinegéticas, con multitud de contactos dentro del ámbito cinegético, no entendemos cómo se puede dejar pasar la oportunidad de reactivar una de las ferias más importantes de caza que se han organizado en España».
Para el mundo de la caza, Fercatur ha sido durante estos años mucho más que una feria cinegética, ha sido una oportunidad para externalizar a la sociedad rural pero sobre todo urbana las bonanzas del sector de la caza en el empleo y en la conservación de los montes públicos y privados.
Ante esta situación, el sector cinegético pide a la Diputación que libere la fecha del 12 al 14 de septiembre de este año por si aún fuera posible organizar la feria, y que apoye este evento de igual forma que cuando lo organizaba CEOE-Cepyme.