El concejal «popular» en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado que el GMPP sigue esperando que Page y su concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, lleven a cabo la convocatoria ordinaria del Consejo Local de Medio Ambiente de la ciudad de Toledo.
«Este Consejo que se creó con un especial objetivo, el de tratar los problemas relacionados con el medio ambiente de la ciudad de Toledo, no se reúne de forma ordinaria desde el mes de febrero del 2009, más de cuatro años y medio ya, cuando el reglamento estipula que debe reunirse en su forma ordinaria cada dos meses», puntualiza el viceportavoz popular.
En opinión de José López Gamarra, «el concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, se limita a convocar este Consejo de forma extraordinario con la única intención de sacar beneficio político, oponiéndose al Plan de Cuenca del Tajo. Al convocarlo de forma extraordinaria Page y su Equipo de Gobierno evitan que se puedan tratar los asuntos cotidianos que afectan a los toledanos en materia de medio ambiente».
«Es necesario que en el Consejo de Medio Local Ambiente se traten problemas com los vertidos incontrolados desde diferentes colectores municipales, la proliferación de restos de materiales de construcción y electrodomésticos, los restos de vertidos en los parques periurbanos, los efectos en la flora y fauna autóctona de especies invasoras, el total abandono de los parques y jardines, tala de árboles sanos y centenarios (Paseo del Carmen), la aparición de rodeadores por diferentes barrios de nuestra ciudad o los excrementos caninos».
«Todos estos problemas que se han convertido en cotidianos hacen que sea necesario que García-Page ponga a trabajar a su concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente y convoque cuanto antes el Consejo de Medio Ambiente en sesión ordinaria. Es necesario que Page y su Equipo de Gobierno ofrezcan explicaciones a todos los toledanos».
El viceportavoz popular ha añadido que «está convencido de que Emiliano García-Page justificará una vez más su inoperancia y falta de interés en la ciudad de Toledo argumentando que los graves problemas de la ciudad en materia de medio ambiente no son de su competencia y que otras administraciones son las que se tiene que encargar de resolverlos, cuando sabe que no es así».
López Gamarra espera que «García-Page y Gabriel González no escurran más el bulto y de una vez por todas asuman sus responsabilidades en la ciudad de Toledo y solucionen las numerosas quejas de los vecinos que todos los días llegan a la concejalía de Medio Ambiente. Los toledanos ya pagamos el IBI, el Basurazo, el alcantarillado y el ICIO más altos de Castilla-La Mancha. Los toledanos pagamos suficientes impuestos como para que el alcalde ofrezca a los toledanos los servicios necesarios».
«No hacen falta declaraciones grandilocuentes y propagandista sin ningún tipo de contenido como a las que acostumbra García-Page, lo que tiene que hacer el alcalde y su Equipo de Gobierno es mantener en condiciones optimas las instalaciones, las zonas verdes, los parques y jardines que ya tenemos y no dejarlas morir como está ocurriendo en la ciudad de Toledo», asevera el viceportavoz.
«García-Page y sus concejales deben poner en marcha de forma inmediata todas aquellas medidas necesarias para evitar la proliferación de vertidos incontrolados de escombros, maquinaria y elementos tecnológico altamente contaminantes que proliferan por todos los barrios de la ciudad, medidas necesarias para erradicar comportamientos incívicos de dueños de canes que minan nuestras calles, parques, jardines y zonas infantiles con sus excrementos, medidas para que los parques y jardines se encuentren en condiciones óptimas, medidas para que los árboles secos de los alcorques se replanten, etc, etc». Ha concluido López Gamarra.